Doce estudios para guitarra Ver más grande

Doce estudios para guitarra

Nuevo

Tengo el gusto de presentar estos estudios, compuestos en su mayor parte en el verano del 2012. Están destinados a los estudiantes de nivel medio, e intentan ofrecer algunos estilos no habituales en los programas de guitarra clásica, tales como blues y rock, entre otros.

Más detalles

En stock

16,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

Código del productoNivel Medio

Más información

• Autor: Antonio Rodríguez López

Tengo el gusto de presentar estos estudios, compuestos en su mayor parte en el verano del 2012. Están destinados a los estudiantes de nivel medio, e intentan ofrecer algunos estilos no habituales en los programas de guitarra clásica, tales como blues y rock, entre otros. El estudio nº1 trabaja fórmulas simétricas de ligados, y rítmicamente la hemiolia, y sería adecuado para el 2º curso o tal vez el 1º. El estudio nº2 sigue los pasos de algunos famosos esudios de arpegio, como los de Villalobos, Brouwer o Gnattali. Es presentado con gráficos que favorecen la memorización de la armonía, y también con otras posibilidades de mecanismo de mano derecha. Podría ser tocado en 4º o 5º. El estudio nº3 es una melodía en fa sostenido menor acompañada por la armonía en una textura arpegiada; por su construcción podría recordar a algunos de los preludios de El clave bien temperado, y su estudio podría ser abordado cómodamente a partir de 3º. El nº 4 trabaja cromatismos y ligados con un dedo fijo en formato de blues. Podría tocarse en 4º curso. El nº5 quizás sea la respuesta a lasoraciones de anónimos guitarristas pidiendo alguna pieza que prepare para eltrémolo antes de abordar Recuerdos de la Alhambra o Campanas del alba. La pieza adopta el carácter de un preludio intimista, comienza con el trémolo en la primera cuerda y es presentada también de forma abreviada para que el estudiante puede reconocer , interpretar y memorizar mejor la melodía. Podría tocarse a partir del 4º curso. El estudio nº 6 está dedicado al pizzicato-sordina tradicional-aunque se debería practicar con pulsación normal, ya que la mano derecha se fatigaría mucho-. Es también un blues y podría tocarse en 3º. El nº7 trabaja el rasgueado básico y recursos percutivos, tiene sonoridades del rock y podría programarse en 3º. El nº8 es uno de mis favoritos: un trabajo sobre la polirritmia básica de tres contra dos alternativo a los estudios del Mètodo de Aguado. El nº9 trabaja técnicas diversas, como destacar una melodía en una textura arpegiada, desplazamientos, décimas...Está basado en el famoso basso de lamento, tiene un cierto sabor a música latinoamericana y yo lo pondría en 5º curso. El nº 10 es un coral bastante interesante armónicamente destinado a trabajar el legato en los cambios de acorde con posiciones complejas. El nº11 se destina a trabajar la repetición rápida de notas tanto en el bajo como en la parte aguda. Sería para 6º curso. El nº 12 trabaja con posiciones simétricas en oblicuo que favorecen la agilidad de la mano izquierda, así como los ligados con dos dedos fijos. Es el más difícil y “contemporáneo”. También corresponde a 6ºcurso.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Doce estudios para guitarra

Doce estudios para guitarra

Tengo el gusto de presentar estos estudios, compuestos en su mayor parte en el verano del 2012. Están destinados a los estudiantes de nivel medio, e intentan ofrecer algunos estilos no habituales en los programas de guitarra clásica, tales como blues y rock, entre otros.