Poetas en el Aula 3

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• Autor: Félix Sierra Iturriaga

Tercer cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía y en el segundo el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal, en este tercero son las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico las que trato de poner de relieve. Dejo para el libro cuarto el estudio de otros acordes más complejos.

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Tercer cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

            Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía y en el segundo el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal, en este tercero son las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico las que trato de poner de relieve. Dejo para el libro cuarto el estudio de otros acordes más complejos.

La flexión a la tonalidad relativa, mayor o menor según el caso, se presenta en las dos primeras canciones. Las dos siguientes trabajan flexiones a las tonalidades homónimas correspondientes.

Las cuatro canciones siguientes se ocupan de flexiones al grado cuarto.

Cuatro canciones más, partiendo todas ellas del modo mayor, irán a los grados segundo (canciones 9 y 10) y tercero (11 y 12).

Al grado quinto flexionarán las cuatro siguientes (13 a 16).

Para concluir el libro, las cuatro últimas canciones partiendo de un modo menor visitarán los grados sexto (17 y 18) y séptimo (19 y 20).

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Poetas en el Aula 3

Poetas en el Aula 3

• Autor: Félix Sierra Iturriaga

Tercer cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía y en el segundo el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal, en este tercero son las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico las que trato de poner de relieve. Dejo para el libro cuarto el estudio de otros acordes más complejos.