Poetas en el Aula 2

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• Autor: Félix Sierra Iturriaga

Segundo cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

A diferencia del primer cuaderno, en el que se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía, en éste el único objetivo técnico a trabajar será la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal. Dejo para los dos libros posteriores otros acordes más complejos, así como las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico.

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Segundo cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

A diferencia del primer cuaderno, en el que se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía, en éste el único objetivo técnico a trabajar será la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal. Dejo para los dos libros posteriores otros acordes más complejos, así como las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico.

El acorde sobre el grado III (canciones 9 y 10), así como el de subdominante menor en modalidad mayor (canciones 19 y 20), se presenta exclusivamente en canciones en modo mayor. Los demás acordes aparecen tanto en modalidad mayor como menor.

En las cuatro primeras canciones aparecen únicamente los acordes tonales: tónica, dominante y subdominante, este último representado exclusivamente por el grado IV.

Las canciones 5 y 6 presentan el grado segundo.

El sexto grado aparece en las piezas 7 y 8.

De la canción 11 a la 14 se trabaja el acorde de dominante de la dominante.

A la sexta napolitana se destinan las cuatro siguiente.

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Poetas en el Aula 2

Poetas en el Aula 2

• Autor: Félix Sierra Iturriaga

Segundo cuaderno de una serie de cuatro. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

A diferencia del primer cuaderno, en el que se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía, en éste el único objetivo técnico a trabajar será la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal. Dejo para los dos libros posteriores otros acordes más complejos, así como las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico.