Nuevo Ritmo 3 Ver más grande

RITMO 3

Nuevo

• Autor: Jesús Tordesillas Herrero

Un generoso y necesario repaso de las materias del curso anterior abre este tercer libro de lectura rítmica. Se observará que algunos elementos rítmicos presentes en el libro segundo se tratan en este con idéntica profusión y atención. Esto se debe a que creemos firmemente que no todas las materias y elementos rítmicos que se presentan en esta colección, o en cualquier otra existente en el mercado, tengan que trabajarse necesaria e ineludiblemente en el curso al que van destinados. En este sentido, por poner un par de ejemplos, habrá profesores/as que hayan estimado oportuno no trabajar en el segundo curso (en cuyo libro ya estaban presentes) las “seis semicorcheas” en subdivisión ternaria y hayan decidido dejar su trabajo para este tercer curso para el cual va destinado, obviamente, este libro; o, del mismo  modo, habrá otros/as que consideren el “tresillo en fracción binaria” – ejercicios 117 a 121- un elemento rítmico a trabajar en el curso cuarto (en cuyo libro hay igualmente material), y no en tercero; y así puede suceder con otros grupos rítmicos y métricos. Se apela de nuevo al buen criterio de cada docente para la selección y secuenciación de los contenidos, y se recuerda  la naturaleza y propósito de estos libros, que no es sino aportar material de lectura rítmico-melódica para el aula.

Más detalles

En stock

13,50 € impuestos incl.

Ficha técnica

ISBN978-84-16337-95-8

Más información

Se insiste, como en los libros anteriores, en la presencia de breves acotaciones donde se señala, a través de flechas, la presencia de una amplia diversidad de elementos musicales característicos, y también ciertas indicaciones que tienen como finalidad el facilitar la lectura rítmica (por ejemplo en la indicación de los pulsos en algunos ejercicios). Igualmente se reparará en la presencia de breves esquemas que encabezan, presentan y preparan el trabajo de algunos elementos rítmicos.

Al igual que en los libros primero y segundo, encontramos agrupados al final los ejercicios de lectura de clave de Fa, así como los de lectura de notas de los acordes de Tónica, DominanteSubdominante en varias tonalidades. La novedad de este curso, a propósito de estos últimos ejercicios, es que se introducen en las melodías notas ajenas al acorde, concretamente floreos y notas de paso. Como ya se advierte en el prólogo general de la colección y en el de los libros anteriores a este, su posición no significa que tengan que trabajarse una vez terminadas las materias anteriores sino que será el profesor/a quien determine el momento idóneo para su estudio.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

RITMO 3

RITMO 3

• Autor: Jesús Tordesillas Herrero

Un generoso y necesario repaso de las materias del curso anterior abre este tercer libro de lectura rítmica. Se observará que algunos elementos rítmicos presentes en el libro segundo se tratan en este con idéntica profusión y atención. Esto se debe a que creemos firmemente que no todas las materias y elementos rítmicos que se presentan en esta colección, o en cualquier otra existente en el mercado, tengan que trabajarse necesaria e ineludiblemente en el curso al que van destinados. En este sentido, por poner un par de ejemplos, habrá profesores/as que hayan estimado oportuno no trabajar en el segundo curso (en cuyo libro ya estaban presentes) las “seis semicorcheas” en subdivisión ternaria y hayan decidido dejar su trabajo para este tercer curso para el cual va destinado, obviamente, este libro; o, del mismo  modo, habrá otros/as que consideren el “tresillo en fracción binaria” – ejercicios 117 a 121- un elemento rítmico a trabajar en el curso cuarto (en cuyo libro hay igualmente material), y no en tercero; y así puede suceder con otros grupos rítmicos y métricos. Se apela de nuevo al buen criterio de cada docente para la selección y secuenciación de los contenidos, y se recuerda  la naturaleza y propósito de estos libros, que no es sino aportar material de lectura rítmico-melódica para el aula.