Poetas en el Aula 4

Nuevo

• Autor: Félix Sierra Iturriaga

Cuarto y último cuaderno de la serie. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

    Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía, en el segundo y tercero el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal y las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico, respectivamente, en este último cuaderno, además de presentar acordes algo más complejos que en los libros anteriores y series de acordes usuales y fácilmente reconocibles auditivamente, se muestran, sin pretensiones estilísticas, algunos de los modos antiguos.

AQUÍ puedes ver un video de demostración.

Para hacer más fácil el estudio, este libro incorpora audios gratuitos en formato mp3, descargables desde: 

Más detalles

17,50 € impuestos incl.

Más información

Cuarto y último cuaderno de la serie. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

    Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía, en el segundo y tercero el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal y las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico, respectivamente, en este último cuaderno, además de presentar acordes algo más complejos que en los libros anteriores y series de acordes usuales y fácilmente reconocibles auditivamente, se muestran, sin pretensiones estilísticas, algunos de los modos antiguos.

En las dos primeras canciones se presenta series de séptimas: diatónicas en la primera y de dominante en la segunda. En la tercera canción se sigue el esquema armónico del Canon de Pachelbel. Resoluciones excepcionales del acorde de séptima dominante aparecen en la cuarta.
    A la cadencia rota se han dedicado dos canciones, ambas con el mismo texto, la quinta y la 21, añadida esta última a modo de apéndice. Las progresiones modulantes se muestran en la 6 y la 7.
    Dos canciones más trabajan los acordes de séptima disminuida y de sensible (8 y 9) y otras dos el de novena de dominante (10 y 11).
    Tres acordes alterados continúan el catálogo: el de sexta y quinta aumentadas en la 12 y 13, respectivamente y por último, el de quinta disminuida, como parte del acorde de séptima de dominante, en la 14.
    El objetivo de la canción 15 es el acorde de séptima diatónica sobre los grados I y IV en el modo mayor y el de la 16 el acorde de novena, en esta canción en grados distintos del quinto.
    En las canciones 17 a 20 se presentan algunos de los modos antiguos: dórico (17), menor natural (18), lidio (19) y mixolidio (20).

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Poetas en el Aula 4

Poetas en el Aula 4

• Autor: Félix Sierra Iturriaga

Cuarto y último cuaderno de la serie. En ellos, además de aportar nuevos materiales para la difícil y apasionante tarea de enseñar música, intento revestir su específica didáctica con un barniz artístico.

    Si en el primer cuaderno se trabajaban aspectos rítmicos y armónicos de la melodía, en el segundo y tercero el objetivo técnico a trabajar era la funcionalidad de los acordes más básicos en la música tonal y las flexiones más frecuentes en el estilo clásico-romántico, respectivamente, en este último cuaderno, además de presentar acordes algo más complejos que en los libros anteriores y series de acordes usuales y fácilmente reconocibles auditivamente, se muestran, sin pretensiones estilísticas, algunos de los modos antiguos.

AQUÍ puedes ver un video de demostración.

Para hacer más fácil el estudio, este libro incorpora audios gratuitos en formato mp3, descargables desde: